Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de pospago incluso si la línea telefónica queda bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

De acuerdo con la información proporcionada, los cargos por el uso de la línea pospago continuarán apareciendo en las tarjetas bancarias de los usuarios pese a que el servicio ya no permita realizar llamadas a partir del 1 de julio de 2026, fecha en que entrarán en vigor los bloqueos para las líneas no dadas de alta.

Ante este escenario, Norma Solano indicó que las obligaciones de pago “seguirán vigentes”. Una vez superada la fecha límite de vinculación, los únicos servicios habilitados en los dispositivos serán la Alerta sísmica, las llamadas a los números de emergencia 911, 079, 088 y 089, así como las comunicaciones directas con las compañías de servicio.

Adicionalmente, tras el bloqueo, los usuarios conservarán el acceso a internet mediante Wi-Fi y podrán utilizar las aplicaciones instaladas en sus dispositivos. Sin embargo, el servicio bancario podría verse afectado, ya que la validación de operaciones y la recuperación de contraseñas generalmente requieren la recepción de mensajes SMS, función que quedará inhabilitada.

En el caso específico de las líneas de prepago, la investigación señala que las operaciones de carga de saldo podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, no obstante, estos saldos no estarán disponibles para usarse mientras persista la falta de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *