Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada a Senegal e Irak, respectivamente, mientras que Argelia derrotó a Jordania en el Grupo J. Este martes 23 de junio continúa la actividad con cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L.

En el Grupo I, Noruega venció 3-2 a Senegal en un encuentro disputado en Nueva York/Nueva Jersey. Erling Haaland anotó un doblete para la selección escandinava, con lo que acumula cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, Noruega alcanzó 6 puntos en el Grupo I y aseguró su clasificación a la siguiente fase.

Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak en el mismo grupo, garantizando también su lugar en los dieciseisavos de final. El partido, jugado en Filadelfia, sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Kylian Mbappé anotó un doblete para los franceses, acumulando cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé marcó el tercer gol.

En el Grupo J, Argelia venció 2-1 a Jordania. Los goles de la selección africana fueron obra de Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan anotó el tanto para Jordania.

La agenda de este martes 23 de junio incluye cuatro encuentros. Portugal se enfrentará a Uzbekistán a las 11:00 h en el Estadio Houston, seguido por el duelo entre Inglaterra y Ghana a las 14:00 h en el Estadio Boston.

Posteriormente, Panamá se enfrentará a Croacia a las 17:00 h en el Estadio de Toronto. La jornada cerrará con el partido entre Colombia y República Democrática del Congo, programado para las 20:00 h en el Estadio Guadalajara. Estos juegos corresponden a los Grupos K y L del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *