La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró este lunes 22 de junio para participar en el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Baja California Sur, convirtiéndose en la única mujer aspirante a dicho cargo por la entidad.
Durante el registro, Quiroga Romero declaró: “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años. Amo profundamente a Baja California Sur y creo que este es momento de fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”.
La aspirante, quien fue exalcaldesa de La Paz, señaló que durante su gestión municipal se encaminó la obra de la Presa El Novillo, proyecto que beneficiará a más de 250 mil personas. Asimismo, informó que en el municipio se monitorea el 91% de los pozos de agua y se han reutilizado más de 30 millones de litros mediante la Línea Púrpura.
En materia de seguridad, Quiroga Romero indicó que La Paz cuenta con la policía mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur, con incrementos salariales de hasta 43% para los elementos. Detalló que la certificación policial en la localidad aumentó de 8% a 90%.
Sobre los programas sociales, la exalcaldesa mencionó que los Centros Impulso en La Paz pasaron de 30 a más de 180 espacios activos. La meta de estos centros es alcanzar cerca del millón de atenciones para niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.
