Cientos de personas marcharon en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán y demandar paz tanto en la ciudad como en el estado.

La movilización inició a las 4:30 de la tarde desde el parque Margarita Maza de Juárez, con la participación de aproximadamente 600 personas vestidas de blanco, portando globos y carteles con mensajes de justicia.

Durante el trayecto, se escucharon consignas pidiendo justicia para Arcos Catalán y apoyo para su esposa, Sandra Solís Peralta. También se exigió que no se “manchara” el nombre del alcalde fallecido.

El contingente, que llegó a reunir a más de mil personas, culminó en la plaza Primer Congreso de Anáhuac. No asistieron ni la esposa ni la familia cercana de Arcos Catalán, ni tampoco dirigentes políticos o de partidos.

La marcha estuvo conformada principalmente por integrantes del equipo del alcalde asesinado y trabajadores del ayuntamiento.

Los organizadores anunciaron que se realizarán más manifestaciones, incluyendo una posible nueva marcha en conmemoración de los 40 días del fallecimiento del edil.

Mientras tanto, el nuevo alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien asumió el cargo tras la muerte de Arcos Catalán, no estuvo presente en la marcha, ya que se encontraba reunido con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Salgado expresó su apoyo a Alarcón Herrera y reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias capitalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *