La ciudad de Culiacán y diversos puntos de Sinaloa, vivieron nuevamente una ola de violencia este miércoles con múltiples balaceras, bloqueos y vehículos incendiados, que dejaron un saldo de un muerto y varios heridos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron desde las primeras horas del 11 de septiembre, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el sector Los Ángeles y otras zonas al norte de la ciudad.

En la colonia 16 de Septiembre, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, afuera de un vehículo en un domicilio. De acuerdo con las primeras diligencias, su muerte no fue derivada de un enfrentamiento.

Más tarde, en Quilá, se registró un tiroteo entre civiles armados, dejando dos heridos que fueron trasladados al Hospital de Eldorado, donde uno falleció horas después.

En otros incidentes, tres vehículos fueron incendiados en zonas como el Libramiento Benito Juárez y Barrancos, lo que desató bloqueos en puntos clave como Quilá y la maxipista Culiacán-Mazatlán.

De acuerdo con la SSP de Sinaloa, estos incidentes fueron controlados por bomberos con el apoyo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Durante el día, elementos del Ejército y la Guardia Nacional también fueron atacados en Eldorado y San Ignacio, logrando asegurar vehículos blindados, armamento y equipo táctico.

La mañana de este jueves 12 de septiembre, las autoridades continúan desplegando operativos de seguridad para restablecer la calma en la región.

Se suspende clases este jueves

Debido a la jornada violenta que se vive desde el lunes en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *