Por Luis Martínez Alcántara 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Bosco, un experimentado guía de montaña mexicano, sufrió un grave accidente mientras escalaba el Nevado de Pisco, un pico de 5,752 metros ubicado en la Cordillera Blanca de Perú.

Conocido por su accesibilidad y popularidad entre los andinistas, este majestuoso monte también representa riesgos significativos debido a la inestabilidad de sus paredes rocosas y las impredecibles condiciones meteorológicas.

Durante su descenso, un desprendimiento de rocas lo arrastró ocho metros hacia abajo, lo que resultó en múltiples fracturas en su pierna derecha tras ser impactado por una roca de granito.

Bosco ahora enfrenta un desafío aún mayor que la escalada: su recuperación. Los costos asociados con los estudios médicos, cirugía y tratamiento necesarios para reparar su pierna son elevados y su seguro no cubre todos los gastos.

Como guía de montaña, su trabajo es su principal fuente de ingresos, y la incapacidad para practicar su profesión ha puesto en riesgo su estabilidad económica, lo que lo ha llevado a iniciar una campaña de recaudación de fondos.

¿Cómo ayudar? Bosco ha habilitado una liga en la plataforma GoFundMe donde los interesados pueden contribuir con cualquier cantidad que deseen desde los 100 pesos. Solo tienes que dar clic aquí: https://gofund.me/5a53f2be

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *