Brno, 22 de junio de 2026.- Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, disputado bajo un calor achicharrante en el circuito de Brno. El español, que salió en cuarta plaza, adelantó para tomar la cabeza en la vuelta 16 de las 21 que constó la carrera, finalizando por delante de Ai Ogura y Pecco Bagnaia.

Ai Ogura, quien fue el ‘poleman’, acabó segundo, mientras que Pecco Bagnaia, que había ganado el sprint el día anterior y salió tercero en la parrilla, completó el podio en tercera posición. Para Márquez, este triunfo marca el fin de una sequía de casi 10 meses sin encadenar victorias sobre la pista.

Tras la carrera, Marc Márquez se sitúa a 40 puntos del líder del campeonato, Marco Bezzecchi. Esta diferencia se ha reducido considerablemente, pues antes del Gran Premio de Hungría la brecha era de más de 100 puntos y, tras el GP de Italia a finales de mayo, era de 102 puntos. Desde entonces, Márquez ha recortado 62 puntos de 74 posibles. Bezzecchi no compitió en este Gran Premio de la República Checa tras ser castigado sin competir por un cruce de cables con un comisario de pista la víspera.

“Es una victoria SÚPER importante, y más en un circuito de derechas. Ya sabéis que nunca me rindo, y a veces gana el que más resiste, no el que más tiene”, declaró Márquez tras el evento. El piloto reconoció el esfuerzo físico del final: “En las últimas vueltas estaba agotado, vacío, diría que han sido las vueltas más largas de todo el año. Por suerte, Ai ha apretado bastante, pero no lo suficiente”.

Marco Rigamonti, jefe de mecánicos de Marc Márquez, destacó la actitud del piloto: “Marc es fantástico, simplemente fantástico. Siempre hay que creer, y nosotros sin duda creemos en él. Por eso hay que darlo todo cada día”. Cabe recordar que Márquez compitió en Hungría semanas después de su enésima intervención quirúrgica en el brazo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *